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En soluciones de comunicación que ofrece la multiplataforma El País para los anunciantes

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Los productos de El País son líderes en la industria y ayudan a las marcas a conectar con las audiencias que quieren comprender e interactuar con sus contenidos.



inn content

INN Content El País sigue innovando y desarrollando nuevas formas, plataformas y lenguajes en contenidos para las marcas, ahora ofrece la posibilidad de hacer contenido sonoro como parte de su propuesta de Brand Content, un formato que sigue creciendo en audiencia en Uruguay y el mundo.

INN Content El País ofrece 9 variados planes para las marcas, diferentes formatos pensados para enriquecer la experiencia del lector, convirtiendo los contenidos en algo visualmente atractivo, comprensible y, sobre todo, memorable, relevante y original para las marcas y sus audiencias
¿Qué necesita comunicar tu marca, producto o servicio?; nosotros nos encargamos de contarlo de la mejor manera.

BRANDED CONTENT

La unidad generadora de ideas y contenidos para las marcas en los medios periodísticos pone al servicio de los anunciantes lo que mejor sabe hacer: contar y distribuir historias.

El Branded Content es una inmejorable herramienta para que las marcas brinden información de interés al público y puedan distribuir contenidos de calidad apalancados en los recursos periodísticos que mejor se adaptan a contar sus historias. El Branded Content permite llegar a audiencias calificadas en un contexto editorial relevante y de alta credibilidad. Por eso los medios digitales proporcionan el mejor contexto para que las marcas se comuniquen y conecten con su audiencia objetivo.

Lograr que este relato conecte con la audiencia requiere que la marca establezca un diálogo cercano a través de un contenido diferente y valioso. Por lo tanto, es fundamental que la marca proporcione información que instruya, divierta o emocione, permitiendo a la audiencia vivir la experiencia creada por la marca a través de un relato multimedia en un contexto seguro y confiable.

Mirá además los encuentros con agencias que realizó El País y disfrutá de algunas de las producciones realizadas por el equipo de INN Contet de El País.

Audiencias

El País es líder en información en Uruguay al posicionarse mes a mes como el sitio de noticias más consumido a nivel nacional. Según datos de Similar Web, elpais.com.uy está en el podio en audiencia, en el mes de enero con 17.15 millones de visitas y más de 52.39 millones de páginas vistas mensuales.

Hace 105 años que El País es líder en información en Uruguay por lo que ha construido una audiencia de calidad compuesta por personas informadas, profesionales, líderes de opinión, que suelen ser referentes en su ámbito social y laboral, usuarios que ingresan con gran frecuencia, y lo hace de manera diaria. Asimismo, sigue siendo el medio más leído respecto al tiempo que le dedican los usuarios a sus contenidos con un promedio de 4 minutos y 14 segundos. La fidelidad de la audiencia se valida también en redes sociales con más de 3.9 millones de seguidores en total.

media kit digital

Reunimos a la audiencia más importante del Uruguay y tenemos su atención. Conocemos el comportamiento y el consumo de información de nuestros usuarios y junto al trabajo de Big Data del equipo especializado en Audiencias...

El País ofrece a sus clientes la posibilidad de correr sus campañas en segmentos construidos a partir del comportamiento o características de sus usuarios.

Esta profundidad en el manejo de la información nos permite además generar segmentos especialmente diseñados para las necesidades de cada cliente, lo que permite al anunciante mejorar el impacto de su mensaje publicitario alcanzando únicamente a su público objetivo optimizando su inversión.

Conocé los diferentes tipos de segmentación para planificar campañas más eficiente

Media Kit INN CONTENT 2024

La unidad generadora de ideas y contenidos para las marcas ofrece 9 propuestas de soluciones de comunicación variadas en formatos y plataformas.

Desde el desarrollo de contenido exclusivo para redes sociales, con el objetivo de optimizar los costos de producción y maximizar el alcance del mensaje, a producción y generación de contenido audiovisual, que prioriza la experiencia de contar historias a través de imágenes y videos.

Caso de éxito

El País lanzó en octubre un nuevo especial que revolucionó una vez más al sector automotriz. Movilidad del Futuro presentó las tendencias y las nuevas tecnologías del rubro en 33 modelos de autos de las principales marcas del mercado local, Byd, Peugeot, Fiat, Jeep, Jetour, Ram, Audi, Volkswagen, Hyundai, Chery, DFSK, Mercedes-Benz, Mini, BMW, Xev Yoyo, Hozon, Volvo y Toyota que formaron parte del especial.
El País puso al servicio de las marcas su credibilidad para informar, eliminar mitos y ayudar a encontrar el vehículo que se adapte a las necesidades y expectativas de cada usuario. Conectando con 150.000 usuarios únicos y más de 160.000 páginas vistas el especial fue un gran caso de éxito

publicidad programática

La publicidad programática revoluciona la forma en que se compran y venden los espacios publicitarios en tiempo real, todo gracias a plataformas tecnológicas avanzadas.

Beneficios que obtendrás:

1. Mayor flexibilidad y velocidad en tus campañas: tus anuncios estarán en circulación en menos de 24 horas.

2. Brand Safe: aseguramos un entorno seguro, libre de contenido inapropiado, para proteger tu valiosa marca y brindar una experiencia positiva a los usuarios. Optimización continua: obtén información en tiempo real sobre el rendimiento de tus anuncios. Podemos ajustar estrategias, modificar presupuestos y realizar mejoras en el momento adecuado para maximizar el retorno de tu inversión.

  1. Alta visibilidad: nos aseguramos de que tus mensajes lleguen a la audiencia adecuada y obtengan el reconocimiento que merecen.
  2. Audiencias Propias: llegarás a la audiencia correcta en el momento oportuno, maximizando la relevancia de tus anuncios y mejorando las posibilidades de éxito.

Programmatic de El País puede potenciar tus campañas publicitarias y llevarlas al siguiente nivel. 

TENDENCIA

Esta tecnología permite reducir hasta 40% la emisión de carbono en campañas publicitarias y mejora la experiencia del usuario. Para concientizar del impacto de la huella ambiental digital y empezar a mitigarla, El País lanza una innovadora propuesta publicitaria: Video Streaming Sustentable (VSS).

“El País se enorgullece en ser el primer medio de Uruguay en incorporar esta tecnología innovadora. Tomamos la decisión de dar este paso porque creemos firmemente en la importancia de estar a la vanguardia de la publicidad digital, brindar la mejor experiencia a nuestros lectores y soluciones a nuestros anunciantes”, asegura Javier Feria, responsable del área de Publicidad Digital de El País.

Eventos El País

En El País diseñamos, producimos y amplificamos eventos presenciales y online a cargo de un equipo multidisciplinario.

Desarrollando contenidos pensados para nuestros anunciantes y sus audiencias, generando valor a través de contenidos diferenciales y la amplificación en la multiplataforma de El País.

La audiencia de nuestros eventos está compuesta por personas informadas, profesionales, líderes de opinión, con alto nivel educativo. Son referentes en su ámbito laboral y social.

Súmate al calendario de eventos de El País y conectá tu marca con audiencias protagonistas.

podcast

Los podcasts de El País llegaron a más de 1 millón de reproducciones en todas las plataformas, 14 podcasts con más de 210 episodios temáticos, destacados por la amplitud y profundidad de sus contenidos, temas de gran interés para audiencias bien diferentes.

En este corto período de tiempo en que El País lanzó su primera generación de podcasts, fue distinguido, reconocido y premiado en varias oportunidades por jurados internacionales en la producción y contenidos de sus podcasts, un formato que va en aumento su consumo en LATAM y el mundo.

Tu marca tiene la posibilidad de generar contenidos sonoros como parte de su propuesta de Brand Content, hay varias formas de llegar a nuestra audiencia en audio, conocé las diferentes propuestas que El País ofrece a los anunciantes.

Negocios

La solución all-in-one de El País que permite a los anunciantes enfocarse en la estrategia de recolección de potenciales clientes dentro de nuestra red de sitios que nuclea a la audiencia más importante de Uruguay. Tu producto o marca tendrá un diseño único a donde podrás direccionar todas las acciones digitales y obtener resultados inmediatos como: Conseguir interesados en tu producto, evacuar consultas, tomar pedidos, agendar para eventos o incrementar tu base de datos

Noticias

por lo cual no se está depredando sino que se trata de forestación destinada a esta finalidad.

Exigimos a nuestros proveedores los certificados que acreditan este origen, mitigando así el impacto generado por la principal materia prima de la industria», afirmó Beltrán, gerente de Operaciones.

Tinta a base de aceites:
El País utiliza exclusivamente tintas en base a aceite vegetal de soja y aceites minerales desodorizados, libres de solventes como tolueno, nafta, alcoholes, acetonas y acetatos.
Los pigmentos de las tintas son orgánicos, rojo rubí, azul ftalocianina, amarillo diazónico y negro humo, fabricados a partir de fuentes renovables. Así, el llamado lodo residual es biodegradable.

Tecnología CTP:
«Hace muchos años, las planchas de impresión offset, luego de ser impresas pasaban por una reveladora con productos químicos y goma, lo cual permitía trasladar la imagen que teníamos en la PC a esa plancha que servía como matriz para imprimir. Hoy, gracias a la tecnología que hemos incorporado en nuestra nueva planta denominada CTP (Computer-to-Plate), las planchas son copiadas por medios digitales y no requieren del proceso de revelado ni engomado, reduciendo el uso de químicos de alta toxicidad».

«Es sorprendente ver el resultado final de estos procesos de reciclaje. Uno de nuestros aliados transforma el papel y cartón que le proveemos en servilletas y papel secamanos, otro en maples para huevos y otro en blocs y cuadernos. Para nosotros es clave asegurar el reciclaje de todos los excedentes lo cual hemos cuidado con gran esmero en todos los flujos de trabajo diseñados», destacó Beltrán.

NEWSLETTER

La newsletter es una de las herramientas más efectivas del marketing digital, y estar asociados a una newsletter de El País tiene grandes ventajas para el anunciante.

Además de contar con una tasa de apertura entre un 30% y un 50%, la más alta del mercado, es posible para el anunciante conectar con una audiencia específica para la entrega de un mensaje puntual, optimizando al máximo el costo de una campaña o mensaje.

El País envía de forma automatizada 10 newsletters con los contenidos más destacados de cada jornada o producto de forma diaria o semanal, y 6 newsletters de autor donde destacados periodistas de la redacción desarrollan contenidos sobre temas específicos para conectar con audiencias interesadas en esos temas.

Conocé todas las ventajas de estar a asociado a una Newsletters de El País.

Noticias

El País cuenta con un canal público y gratuito de WhatsApp donde se publican las noticias de último momento, material multimedia producido por la redacción y el equipo de redes sociales, así como destaques con lo más leído del día.

Informe

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, ADEPA, realizó la cuarta edición del evento MARCAS DE VERDAD del año 2022.

Reunió a expertos nacionales e internacionales de la comunicación para analizar cómo los medios periodísticos de calidad demuestran ser entornos mucho más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas, ya que generan más confianza para que la audiencia llegue a sus productos.

La directora de Insights de Newsworks, la inglesa Denise Turner, señala que las campañas publicitarias en medios informativos aumentan su impacto comercial.

Noticias

Nueva alianza con la iniciativa de sostenibilidad empresarial que impulsa ONU a nivel global. Pacto Global es la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial del mundo impulsada por ONU (Naciones Unidas).
El Dr. Guillermo Scheck, Administrador General de El País explicó las razones que impulsaron el ingreso a Pacto Global de ONU, siendo el primer medio de comunicación de Uruguay en formar parte de esta red global.
Conocé en la nota algunos de los proyectos de El País desarrollados en esta línea y las novedades para los próximos meses.

Data Pixel

Data Pixel El País permite mejorar la performance de la publicidad y optimizar su impacto, alcanzando segmentos específicos establecidos como objetivo para los anunciantes, así como hacer remarketing de todas las campañas dentro de la red de sitios con mayor audiencia de Uruguay.

Inmuebles

Inmuebles Data El País es un sitio donde se pueden encontrar indicadores de la oferta del mercado inmobiliario de la capital.

El principal objetivo es poner al alcance de todos los interesados en este mercado, y en la economía en general, la información del mismo de manera ordenada, clara y pronta para profundizar en su análisis.

Inmuebles DATA presenta también tablas, gráficos y secciones para poder profundizar la información que surge de los índices.

Noticias

Un estudio de IAB confirma que el 84% de los usuarios confían más en las publicidades vistas en sitios de noticias.
Estudio de IAB encuentra que las marcas se benefician de la publicidad dentro de las noticias

Auspicios para las marcas

Con más de 700.000 libros comercializados el último año, Coleccionables – EL PAIS se ha consolidado como el referente del mercado editorial a nivel nacional.
Con propuestas orientadas a diversos target y patrones de consumidores, los libros, revistas y productos ofrecidos permiten alcanzar importantes audiencias mediante productos tangibles que combinan además experiencias 360° de la mano de Club EL PAIS. El País pone al alcance de los anunciantes, diferentes propuestas de auspicios, para que las marcas sean parte de los coleccionables de El País, los lanzamientos logran un alto impacto y un fuerte posicionamiento por las campañas 360.

TALENTOS

Talentos - El País, una sección con foco en las nuevas tendencias de “Gestión Humana”. Un espacio para intercambiar de modo ágil información sobre las novedades de la profesión, “buenas prácticas” y noticias de interés.

TALENTOS – El País se ha consolidado como un punto de referencia para quienes tienen el desafío de liderar lo más importante de la organización: las personas que la integran.

Descubrí las diferentes propuestas de contenidos para conectar con la mayor audiencia interesada en esta temática.

El País de vacaciones

Vacaciones El País va por su sexta edición, con más de 360.000 usuarios únicos que conectaron con los contenidos, pensado para los amantes de viajar. Con información útil sobre ciudades, actividades y datos de interés que atrae a audiencias interesadas y protagonistas, el espacio ideal para que las marcas interactúen con la audiencia de El País en todas sus plataformas.

NOTICIAS

El compromiso de El País con la excelencia de la calidad de sus contenidos se extiende a la narración en audio y video. Con una enorme alegría les contamos que el especial Multimedia de El País (formado por podcast, video documental, fotografías inéditas y newsletter de autor) “La hazaña de los Andes, 72 días en la montaña" fue distinguido por los INMA (Global Media Awards),

otorgándole una mención de honor en la categoría “Mejor uso de herramientas de periodismo visual y narración” y recibió una mención honorífica en los Premios de Periodismo GDA (Grupo de Diarios América) 2023 en la categoría video documental. Este video que formó parte del especial multimedia a 50 años del accidente del avión uruguayo, fue el resultado de meses de producción, investigación y edición de un equipo multidisciplinario de más de 20 periodistas, fotógrafos y diseñadores de la redacción de El País. Se convirtió en el video más visto en el canal de Youtube de El País durante todo el 2022.

El podcast de El País que formó parte del especial superó las 155.000 reproducciones, “Andes. 72 días en la montaña” y se encuentra hace varios meses en el ranking de los podcast más escuchados de Uruguay.
Veintidós testimonios, más de 40 horas de entrevista, archivos y más de cuatro meses de investigación se combinan con la narración para reconstruir, de manera minuciosa, una de las mayores proezas de la historia uruguaya.

Nuevo vertical de contenido

Una mañana con desayuno y pausa activa incluida, se lanzó el nuevo contenido de El País. La nueva sección nació hace unos días, en su versión online y papel, y como explicó la editora Silvana Nicola en el lanzamiento, la idea es informar acerca del “lado bueno de la vida”. Esa mirada abarca temas que hacen estrictamente a la salud de las personas —como nutrición, vida sana, salud mental, entrenamiento y sueño— y experiencias que, sin olvidar lo anterior, apuntan al placer y el disfrute. Con un equipo que une la experiencia y el ímpetu y con un amplio staff de columnistas, que abarcan las múltiples facetas que hacen a una vida saludable y consciente, Bienestar llegó para dejar su grano de arena en la construcción de un mundo mejor.
Auspician el vertical: Tienda Inglesa, La Huerta de Tienda Inglesa, Conaprole y Secom.

Nuevo reconocimiento

El podcast La Semana Explicada de El País, fue distinguido entre 120 proyectos de todo el continente en los premios Digital Media Latam 2022 de la WAN-IFRA.
Un jurado internacional analizó 120 proyectos de 62 medios diferentes provenientes de 13 países de América Latina y reconoció 2 propuestas de El País: el newsletter “Coronavirus, lo último” y el ciclo “La Luc, Explicada” del podcast La Semana, Explicada.

Noticias

El País estuvo presente en la Conferencia organizada por INMA (International News Media Association) y en el IAB Beyond Digital para Latinoamérica,

Donde se compartieron las mejores best practices de innovación en estrategias digitales de medios de comunicación de toda América Latina.

Ana Laura Pérez gerenta de Producto Digital y Juan Martín Vaz gerente de Audiencias, presentaron El País Leads, una solución all-in-one que ofrece todas las herramientas para generar la mayor cantidad de potenciales clientes.

Podcast

Comscore lanzó su estudio sobre los usuarios de internet en los países de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, que entrega información sobre el consumo...

el comportamiento y la participación de los medios en línea a través de los distintos dispositivos.

Uno de los hábitos de consumo que se destaca por sobre el resto, es el incremento en el consumo de podcasts en la región. La mitad de los encuestados sostiene escuchar podcasts, dedicando al menos 3 horas a la semana a escucharlos. Siendo los temas de podcast más elegidos aquellos sobre música, educación, televisión y cine, y tecnología.

Tu marca puede ser parte de esta tendencia, auspiciando contenido de valor para la audiencia en un formato en pleno crecimiento en Uruguay.

Podcast de El País “La semana explicada”.

Periodista: Sebastián Cabrera

Frecuencia: Semanal

Duración por episodio: 15 /20 minutos

Locación: Zelmar Michelini 1283 CP 11100, Montevideo Teléfono: +(598) 2902 0115 int. 300