Sostenible

Eventos, productos y contenidos de El País donde tu marca puede ser parte

Recibí todos los contenidos mes a mes en tu correo

Eventos, contenidos, multiplataforma y productos: El País lleva a la acción su compromiso con la sostenibilidad y tu marca puede ser parte

RESULTADOS

Catorce anunciantes, 47 campañas publicitarias y una tonelada menos de CO2 enviada a la atmósfera en menos de un año

Estos son solo algunos de los datos que El País ha recogido sobre el funcionamiento de su innovadora propuesta publicitaria: Video Streaming Sustentable (VSS). Esta iniciativa permite, además de mejorar la calidad y rapidez de los avisos que se muestran en nuestra plataforma, generar una fuerte reducción de la huella de carbono.

Entre los clientes que eligieron apostar a esta forma de publicidad sustentable que ofrece la empresa, estuvieron Coca Cola, Antel, Nativa, Edgardo Novick, Punta Carretas Shopping, Stiler, Intendencia de Montevideo, Grupo Disco, Universidad ORT, Via Acqua, Volkswagen, FNC, Universidad de Montevideo y Aeropuerto de Carrasco.

TU MARCA PUEDE SER PARTE DE SOSTENIBLE DE EL PAÍS

"SOSTENIBLE" Nuevo vertical de contenido de El País

El País presenta Sostenible, un espacio para compartir buenas prácticas de las empresas orientadas al desarrollo sostenible en un entorno de contenidos dedicados a esa temática que reúnan a audiencias interesadas en ella. Sostenible surge con el objetivo de conectar a las audiencias con las marcas que lideran el cambio, comunicando sus iniciativas y acciones de sostenibilidad empresarial, que buscan un impacto positivo en la sociedad.

Vertical temporal con salida la segunda semana del mes

Tu empresa puede ser parte de este nuevo vertical de contenido “Sostenible” a través de diferentes propuestas.

PUBLICIDAD SOSTENIBLE DE EL PAÍS

Publicidad digital más sostenible: El País es el primer medio en Uruguay en ofrecer streaming adaptativo

Esta tecnología permite reducir hasta 40% la emisión de carbono en campañas publicitarias y mejora la experiencia del usuario. Para concientizar del impacto de la huella ambiental digital y empezar a mitigarla, El País lanza una innovadora propuesta publicitaria: Video Streaming Sustentable (VSS).

“El País se enorgullece en ser el primer medio de Uruguay en incorporar esta tecnología innovadora. Tomamos la decisión de dar este paso porque creemos firmemente en la importancia de estar a la vanguardia de la publicidad digital, brindar la mejor experiencia a nuestros lectores y soluciones a nuestros anunciantes”, asegura Javier Feria, responsable del área de Publicidad Digital de El País.

SE VIENE

Movilidad del Futuro 12 de abril 2024

ANTECEDENTE: Movilidad del Futuro en su edición 2022, significó una revolución de los contenidos realizado para el sector automotriz, durante dos meses logró captar la atención de las audiencias de interés con más de 169.000 visitas a todo el especial, con información de 31 modelos y record en participación de marcas.

El País presenta un nuevo ciclo de Movilidad del Futuro, el especial que reúne a las principales marcas del rubro automotriz del mercado uruguayo, exponiendo las últimas novedades en cuanto a tendencias, seguridad, motorización y nuevas tecnologías.
Con un despliegue visual e informativo único,
El País acompaña a las marcas informando, explicando y ayudando a los usuarios a encontrar el vehículo o producto asociado que supere sus expectativas.

El 7 de abril se lanza la campaña expectativa y el 12 de abril se publica el primer modelo de auto de los 15  confirmados hasta el momento.

NOTICIAS

El País es el primer medio de Uruguay en adherir a Pacto Global

Nueva alianza con la iniciativa de sostenibilidad empresarial que impulsa ONU a nivel global. Pacto Global es la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial del mundo impulsada por ONU (Naciones Unidas).
El Dr. Guillermo Scheck, Administrador General de El País explicó las razones que impulsaron el ingreso a Pacto Global de ONU, siendo el primer medio de comunicación de Uruguay en formar parte de esta red global.
Conocé en la nota algunos de los proyectos de El País desarrollados en esta línea y las novedades para los próximos meses.

EVENTO A MEDIDA

Ser sustentable: Paso a Paso. Ciclo de videos Virtuales

El segundo ciclo de videos será conducido por Diego Ferreira, editor de El Empresario, en formato entrevista especializada, referentes y líderes de diferentes áreas de negocios…

profundizan sobre la reorganización necesaria para tener impacto positivo en la sociedad y el ambiente, así como también sobre casos prácticos al respecto de los desafíos y oportunidades de transitar el camino de transformación.
El primer evento se realizó en diciembre 2021, durante la transmisión a través de la multiplataforma El País, se conectaron más de 2.000 espectadores. El evento tuvo más de 10.000 reproducciones en total y un alcance de más de 440.000 contactos en redes sociales de El País.

NOTICIAS

Papel certificado, tinta a base de aceites y tecnología CTP. La planta de impresiones El País sigue transitando el camino al cambio y apostando al triple impacto.

Papel Certificado

«Desde hace más de 10 años, comenzamos a importar papel certificado, eso quiere decir que prestigiosas entidades internacionales como el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC por sus siglas en inglés) avalan que ese papel fue elaborado a partir de árboles plantados específicamente para este fin, por lo cual no se está depredando sino que se trata de forestación destinada a esta finalidad.

Exigimos a nuestros proveedores los certificados que acreditan este origen, mitigando así el impacto generado por la principal materia prima de la industria», afirmó Beltrán, gerente de Operaciones.

Tinta a base de aceites:
El País utiliza exclusivamente tintas en base a aceite vegetal de soja y aceites minerales desodorizados, libres de solventes como tolueno, nafta, alcoholes, acetonas y acetatos.
Los pigmentos de las tintas son orgánicos, rojo rubí, azul ftalocianina, amarillo diazónico y negro humo, fabricados a partir de fuentes renovables. Así, el llamado lodo residual es biodegradable.

Tecnología CTP:
«Hace muchos años, las planchas de impresión offset, luego de ser impresas pasaban por una reveladora con productos químicos y goma, lo cual permitía trasladar la imagen que teníamos en la PC a esa plancha que servía como matriz para imprimir. Hoy, gracias a la tecnología que hemos incorporado en nuestra nueva planta denominada CTP (Computer-to-Plate), las planchas son copiadas por medios digitales y no requieren del proceso de revelado ni engomado, reduciendo el uso de químicos de alta toxicidad».

«Es sorprendente ver el resultado final de estos procesos de reciclaje. Uno de nuestros aliados transforma el papel y cartón que le proveemos en servilletas y papel secamanos, otro en maples para huevos y otro en blocs y cuadernos. Para nosotros es clave asegurar el reciclaje de todos los excedentes lo cual hemos cuidado con gran esmero en todos los flujos de trabajo diseñados», destacó Beltrán.

Locación: Zelmar Michelini 1283 CP 11100, Montevideo Teléfono: +(598) 2902 0115 int. 300