No solo busca que los niños aprendan, sino que crezcan y desarrollen habilidades que les permitan abrir puertas y conocer el mundo. De acuerdo a Leticia González, directora de Escuela Primaria, los niños “aprenden en un contexto de disfrute, donde se fomenta el aprendizaje colaborativo, la autonomía, la creatividad y el respeto por la diversidad”.
“Aprenden en un contexto de disfrute, donde se fomenta el aprendizaje colaborativo, la autonomía, la creatividad y el respeto por la diversidad”.
Leticia González, directora de Escuela Primaria
Siempre en movimiento, aprendiendo, revisando sus prácticas, innovando y buscando la mejor forma de acompañar el crecimiento de sus alumnos y alumnas en cada momento de sus vidas. De acuerdo a Pablo Reboredo, director de inglés, la propuesta educativa se complementa con diversas actividades especiales: música y arte, educación física y recreación, informática y robótica. Estos son espacios de aprendizaje que potencian el desarrollo de diferentes habilidades de niños y niñas. Hoy en día hacen una gran apuesta por la programación y la tecnología. Agrega: el “pensamiento computacional, por ejemplo, es una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan encontrar soluciones a problemáticas cotidianas”.
“El pensamiento computacional, por ejemplo, es una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan encontrar soluciones a problemáticas cotidianas”.
Pablo Reboredo, director de inglés
Ya que “el inglés es el idioma internacional por excelencia”, de acuerdo a Reboredo. El manejo fluido de esta herramienta permite que los niños puedan intercambiar saberes y experiencias con personas que no tienen la misma lengua madre. “Buscamos que aprendan a través de unidades temáticas y de proyectos que brindan un contexto significativo a lo que realmente están aprendiendo”.