Los colores negro y azul vuelven a aparecer en lo más alto de un Torneo Apertura. A dos fechas del final del certamen, Liverpool tiene el papel protagónico de la competencia, pues es el único que hoy depende de sí mismo para pelear el título. Hace 27 años, otro equipo negriazul estuvo a minutos de consagrarse campeón del primer capítulo de la temporada.
A comienzos de la década de 1970 Liverpool había realizado campañas que hicieron pensar en la inminente caída del monopolio de los grandes en cuanto a títulos del Campeonato Uruguayo. En 1971 fue puntero durante gran parte del torneo y los hinchas veteranos aseguran que si no se hubiera parado el torneo por una huelga de futbolistas, el trofeo terminaba en Belvedere. Ese mismo año realizó una importante gira por Europa. En 1974 se clasificó subcampeón y no entró en la Libertadores porque justo esa temporada se creó la Liguilla. Un año más tarde fue puntero hasta avanzada la segunda rueda. Sin embargo, ese impulso se frenó luego. Y le tocó a Defensor en 1976 cambiar la historia, por la brecha que había empezado a abrir el negriazul.
En la segunda parte de la década de 1990 Liverpool volvió a formar un equipo poderoso. En particular, debe recordarse que peleó el Torneo Apertura 1995 hasta disputar una final con Peñarol. Bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Puppo, Liverpool formó un equipo sólido y a la vez punzante en ataque, que fue subiendo en la tabla casi en silencio, mientras los grandes se disputaban el primer puesto. En la penúltima fecha proclamó su candidatura al campeonato venciendo 3-1 a Nacional en el Estadio Centenario.
Y en la última jornada estuvo a pocos minutos de consagrarse, pues le ganó a Defensor Sporting 2-1 en el estadio Luis Franzini, mientras el aurinegro perdía ante River. Casi en la hora igualó Pablo Bengoechea de tiro libre y forzó un desempate.
Concluyeron así empatados con 25 puntos, que en el caso negriazul fueron producto de ocho triunfos, un empate y tres derrotas. En la final, pocos días antes del inicio de la Copa América en Uruguay, Peñarol se impuso 2-0 en el último cuarto de hora.
El equipo que disputó aquella final estaba formado por Juan Bogado, Juan Morán, Alejandro Díaz, José Puente, Oscar Suárez; Aldo Beninca, Mario Barilko, Pablo Guidi, William Castro; Diego Seoane y Néstor Correa.
En el Clausura Liverpool no pudo repetir y quedó sexto, aunque fue tercero en la tabla anual, que por entonces no tenía peso en la definición del Uruguayo. A fin de año, en la Liguilla, compartió el primer puesto con Defensor Sporting, que le ganó la final por 1-0. El negriazul definió luego la otra plaza en la Libertadores con Peñarol, campeón uruguayo. Sin embargo, cayó ante el aurinegro por 2-1.